El sello de calidad Roya Pirenaica quiere fomentar la carne de vacuno

La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de Raza Pirenaica (ASAPI) ha lanzado la página web de Roya Pirenaica, una marca de carne de vacuno Pirenaico de raza certificada 100% autóctona. Como puede leerse en la propia web, se trata de una seña de identidad cultural que reúne valores ligados al territorio, la conservación del medio rural y la sostenibilidad.

En la página web de Roya Pirenaica se aporta información sobre la crianza del ganado de raza Pirenaica, que pasta en los campos aragoneses y tradicionalmente pertenece a pequeñas explotaciones familiares; se detallan las características de la carne, que se describe como saludable, tierna, de poco contenido en grasa, alta concentración de nutrientes y de sabor intenso; y se puede acceder a un pequeño directorio con puntos de venta y restaurantes en los que se puede adquirir o degustar la carne de raza Pirenaica.

La raza Pirenaica es una raza bovina autóctona que debe su nombre al área geográfica de procedencia y asentamiento actual: el Pirineo Occidental. Es una raza muy arraigada en las tradiciones y costumbres del pueblo vasco, especialmente en Navarra, aunque también es importante en la Comunidad Autónoma Vasca y en Huesca.

Comparte este post