Feria ganadera de transición en Torrelavega con ligera mejoría de la leche
Feria de transición la celebrada entre la tarde del martes y la mañana del miércoles en el Mercado de Ganados de Torrelavega, con una entrada muy similar a la de la semana pasada al registrarse 1.759 reses, destacando una leve mejoría en el sector lácteo y el mantenimiento del resto de características.
Por sectores, el del vacuno de abasto ha tenido un desarrollo bastante trabado, con una oferta pequeña pero de buena calidad en general, aunque dificultada por la poca actividad de los compradores presentes, lo que ha derivado en tratos muy trabajados para poderse llevar a cabo las ventas, y cotizaciones a la baja.
Por su parte, el vacuno de recría ha tenido un resultado muy distinto en su comportamiento entre los dos tipos que lo conforman.
El tipo cruzado se ha comercializado de forma muy ágil, en especial los machos, siendo el cruzado mediano el que mejor comportamiento ha desarrollado con una gran demanda por parte de varios compradores, lo que ha facilitado una comercialización sin casi tratos de por medio.
Las hembras han mejorado su comportamiento en comparación con las últimas semanas pero no han conseguido escapar del todo de las dificultades que vienen padeciendo, debido a la pequeña demanda y por la ausencia reiterada de algún comprador habitual, por lo que las cotizaciones no han experimentado cambios.
Mientras tanto, el sector del vacuno de producción de leche ha recobrado la agilidad perdida en las últimas dos semanas, con descenso en la oferta y presencia de un mayor número de compradores de Galicia y de particulares. Esta circunstancia ha facilitado los tratos de todas las reses presentes pese a que se ha vuelto a echar en falta un mayor número de vacas de calidad, agotando la casi totalidad de las llegadas, y con una leve mejoría en sus precios.