Figan 2017 cierra una edición de récord con más de 70.000 visitantes
Feria de Zaragoza echa el cierre a Figan 2017 y con ella se pone fin al ciclo bienal de ferias agroalimentarias que representa el “elenco expositivo del sector primario más importante de Europa e incluso del mundo”. De este modo tan contundente se ha expresado el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán, en su intervención en una de las jornadas organizadas en el marco de Figan 2017.
En este sentido, el presidente de Feria de Zaragoza ha destacado el magnífico ramillete ferial que, comenzando con Fima en los años pares y acabando con Figan –impares-, sitúa a la institución ferial al frente de las organizaciones feriales relacionadas con el sector agroalimentario, donde se encuentra en los “primeros puestos del panorama europeo y mundial”. La de 2017 ha sido la edición más numerosa de la Feria Internacional de Producción Animal, con más de 70.000 visitantes, lo que supone un incremento del 10% con respecto a 2015.
Se trata de una convocatoria “de récord”, según palabras de Manuel Teruel, quien ha destacado la calidad de los visitantes, su elevada profesionalidad, así como un aumento en la internacionalidad. Más de 40 nacionales han estado presentes entre los profesionales que, desde el pasado martes, han elegido a Figan como punto de encuentro inexcusable para el sector agropecuario.
El área expositiva ha sido el gran foco de atención, que ha congregado una intensa actividad comercial, pero no ha sido la única. La cita ganadera ha completado su oferta con un ambicioso programa de actividades paralelas, en el que ha destacado la gran cantidad de jornadas técnicas que, como apuntó el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, reúne todo el conocimiento del sector.
Sin duda, otro atractivo del salón ganadero ha sido la presencia de animales vivos en el pabellón 7 del recinto. Más de 900 cabezas de ganado han conformado la oferta de un certamen que ha servido para que grandes y pequeños conozcan varias razas de las especies bovina, ovina caprina, equina, porcina y cunícola.