FIGAN da la bienvenida a los profesionales del sector ganadero
La 14ª Feria Internacional para la Producción Animal ha comenzado su primera jornada. La inauguración ha tenido lugar a las 12 de la mañana y en ella han participado la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez; el secretario general de Agricultura y Alimentación del Gobierno de España, Fernando Miranda; y el Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquin Olona, que han acompañado al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, entre otras autoridades en la visita de los pabellones.
En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la institución ferial ha reiterado “la importancia del sector de la ganadería en España”, lo que convierte a Feria de Zaragoza en referente del ámbito agropecuario a nivel nacional e internacional. Teruel también ha recalcado la influencia de FIGAN en los países del Arco Mediterráneo y el aumento del número de expositores extranjeros en el certamen.
Por su lado, el consejero, Joaquín Olona, ha destacado la posición de Aragón en la exportación del sector cárnico y ganadero. En ese sentido, ha invitado a los aragoneses, siguiendo con el lema de Turismo de Aragón a que “compartan el secreto” de esta riqueza económica, que además, “está demostrado que la ganadería tanto intensiva como extensiva es uno de los sectores que fijan población en nuestro territorio.
En el marco de las jornadas técnicas, los temas sobre sostenibilidad y el bienestar animal están siendo uno de los asuntos clave de los encuentros. Así, se ha realizado una jornada de la nueva regulación sobre declaración de antibióticos, uno de los temas que más preocupan a los ganaderos. También ha tenido lugar, entre otros encuentros, una mesa redonda sobre los ‘Retos de futuro de la veterinaria y ganadería sostenibles de Aragón’, que ha focalizado la atención de muchos profesionales sanitarios.