Galicia ocupa el octavo puesto de las regiones de la UE en producción de leche
Galicia se sumó el sábado a la celebración del Día Mundial de la Leche, instituido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y que se conmemoró por primera vez en el año 2001. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el consumo de leche y de productos lácteos entre la población, habida cuenta de sus indudables beneficios para la salud.
En esta jornada, la Xunta quiere poner en valor que la comunidad es una de las primeras regiones europeas productoras de leche, ocupando actualmente el octavo puesto dentro de la UE. El impulso de este sector se pone de manifiesto también porque los más de 7.000 ganaderos gallegos facturan anualmente unos 800 millones de euros y la producción de leche en el 2018 llegó a los 2,8 millones de toneladas, aproximadamente el 40% de España, consolidando a Galicia como líder indiscutible en el ámbito nacional.
Uno de los factores que inciden positivamente en este éxito es la apuesta por la calidad que caracteriza el sector gallego. Una calidad que tiene su señal de identidad en la marca Gallega 100%, promovida por la Xunta, a través de la Consellería de Medio Rural, y que gestiona el Laboratorio Interprofesional Gallego de Análisis de la Leche (Ligal).