Ganaderos Unidos CYL convoca una reunión de emergencia
Reunida ayer por la tarde la directiva de esta asociación, Ganaderos Unidos CYL, nos vemos en la situación de convocar una REUNIÓN DE URGENCIA con todos nuestros socios y con cualquier otro ganadero. Es decir, con TODOS LOS GANADEROS interesados en la problemática.
Tras la nueva publicación del Programa Nacional de Erradicación de la Tuberculosis Bovina 2024 publicado por el Ministerio y ante que los establecimientos de aptitud reproductora ubicados en comarcas o UVL cuya prevalencia de rebaño en el año anterior haya sido superior al 3%, deberán aumentar su frecuencia de pruebas de mantenimiento rutinarias a 2 PRUEBAS ANUALES con un intervalo entre ellas de mínimo 4 y máximo 6 meses, nos vemos de nuevo en una situación más alarmante aún si cabe al tener que realizar DOBLE VUELTA DE SANEAMIENTO.
Dadas las situaciones adversas, barajamos entre nuestras posibilidades llevar a cabo la PARALIZACIÓN DE SANEAMIENTOS ganaderos para que vean que esto no puede seguir así. Es obvio que no podemos tener todos los días a nuestros animales encerrados y sometiéndoles a más pruebas de las que veníamos sufriendo.
Por ello CONVOCAMOS UNA REUNIÓN DE URGENCIA EL JUEVES 25 DE ENERO EN TAMAMES A LAS 20:00 HORAS.
Necesitamos la unión para hacer un frente común ante tanto atropello que estamos sufriendo los ganaderos, en el
que ya es prácticamente imposible trabajar.
Según sus palabras, una mayor frecuencia de las pruebas contribuye directamente a la reducción de la tasa de reproducción al permitir una detención más temprana en los animales infectados y su eliminación precoz.
Sin embargo, sólo por estadística, la realización de dos pruebas anuales llevará al aumento del sacrificio de animales, aumentando como siempre la cantidad de falsos positivos, porque no se trata de hacer más pruebas, sino de que sean pruebas efectivas.
Día, hora y lugar: JUEVES 25 DE ENERO, A LAS 20:00H EN TAMAMES