Gran éxito en la subasta de ganado celebrada en Jerez de la Frontera
A pesar de que este año el certamen ha tenido que ajustarse por celebración de las Elecciones Generales, Fegasur, la 21ª Feria de Ganadería y Agricultura de Jerez de la Frontera (Cádiz), que se llevó a cabo el pasado sábado en el recinto ferial de Ifeca, ha cerrado con un balance muy positivo y una participación en la Subasta que deja patente la profesionalización que ha sufrido el evento en los últimos años.
La raza Avileña-Negra Ibérica, que ha vuelto a acudir al certamen tras unos años sin participar, adjudicó el 100% de los animales presentados a la Subasta Nacional, un total de 16 hembras y 1 macho.
Por su parte, la raza Retinta también adjudicó el 100% de las hembras presentadas, un total de 51, de las cuales alcanzaron puja casi un 40%. En el caso de los machos, se vendieron 4. El ejemplar más destacado alcanzó un remate de 2.800 euros.
Por último, la raza Limusina adjudicó tres machos cuyos precios de salida se habían fijado en 3.000 euros. Uno de los ejemplares se vendió por 3.900 euros.