Greenpeace exige la paralización de la macrogranja de Noviercas (Soria)
“Se observan deficiencias y disconformidades legales que afectan de forma sustancial al expediente”. Con estas palabras, rechaza la Diputación de Soria el informe del Ayuntamiento de Noviercas con el que pretendían modificar las Normas Urbanísticas de la localidad, para poder dar luz verde a la construcción de una macroexplotación ganadera de más de 23.000 vacas.
Greenpeace celebra que la Diputación se oponga así a la modificación de normas y más aún que especifique que ésta “no se justifica en razones de interés público”, aconsejando su revisión completa. Los servicios jurídicos de Greenpeace han manifestado que “el Ayuntamiento debe seguir el contenido del informe de la Diputación, en el que se constata que la instalación de la macrogranja propuesta por la empresa propietaria, Valle de Odieta S.L., es contraria a derecho”.
Por este motivo, Greenpeace ha presentado un escrito al Ayuntamiento de Noviercas exigiendo que siga las indicaciones de los servicios técnicos y, en consecuencia, proceda a denegar la Modificación nº 7 de las Normas Urbanísticas de Noviercas y, de esta forma, paralice de inmediato el proyecto de esta macrogranja.