Irlanda advierte de las consecuencias del Brexit en su sector vacuno de carne
El ministro de Agricultura, Michael Creed, ha destacado una vez más que Irlanda presentaría un caso ante la Comisión Europea buscando apoyo a su sector vacuno ante cualquier tipo de aranceles que el Reino Unido establezca tras el Brexit para este tipo de productos procedentes de la UE, según publica Eurocarne.
Creed pidió para los agricultores un paquete de ayuda “sustancial” si sufren pérdidas como resultado de las nuevas tarifas en el Reino Unido bajo un Brexit sin acuerdo. “Porque de lo contrario, buscaremos un hogar para 300.000 toneladas de carne en otros mercados de la Unión Europea”, declaró el ministro. Creed dio la misma advertencia en la reunión de ministros europeos de Agricultura en Bruselas la semana pasada.
Dijo que un resultado que resulte en un Brexit desordenado, tendría un efecto profundamente negativo tanto en la economía irlandesa como en la británica. “El sector agroalimentario irlandés se verá especialmente afectado, con la carne particularmente expuesta. Es probable que el impacto sea inmediato y, sin apoyo, al menos a corto plazo, muchos de nuestros productores de carne lucharán por sobrevivir. Si la carne de vacuno irlandesa pierde su posición competitiva en el mercado del Reino Unido, inevitablemente habrá consecuencias en cadena, con un desplazamiento significativo hacia otras partes de la Unión Europea”, dijo.