La cooperativa Dehesa Grande estará presente con un stand en Alimentaria 2016
Dehesa Grande, cooperativa salamantina de vacuno de carne compuesta por más de 500 socios, estará presente del 25 al 28 de abril en la Feria Alimentaria de Barcelona, que cada dos años reúne a los profesionales de la industria de alimentación y bebidas en el certamen de mayor importancia del ámbito nacional.
En concreto, Dehesa Grande, que lleva tres ediciones acudiendo, estará ubicada en la isla D-401 dentro del stand 01 en el Pabellón Intercarn, un punto de encuentro especializado en carne y productos cárnicos de las principales empresas cárnicas nacionales e internacionales.
En esta ubicación, la cooperativa salamantina ofrecerá información sobre todos sus servicios de distribución de carne de vacuno a mayoristas, minoristas y restaurantes por toda la península ibérica, sus carnicerías franquiciadas y su tienda online.
Asimismo, la presencia de Dehesa Grande, que irá de la mano de la marca Tierra de Sabor, será un feedback entre productores, profesionales, industriales, la Administración y los consumidores. El stand que ocupará más de 17 metros, se ha diseñado bajo un concepto moderno en donde se podrá degustar varios productos de la cooperativa.
Desde el año 2000 Dehesa Grande S. Coop aglutina a a través de sus socios, 30.000 vacas de cebo, la mayor parte de la cabaña reproductora son F2 descendiente de la raza autóctona, 65.000 ovejas y 500 reproductoras ibéricas.
Los socios de Dehesa Grande pertenecen a seis cooperativas de primer grado de la provincia de Salamanca: Cogalad, Fuentevacuna S. Coop., Ganavaex S. Coop., Campo Vacuno, Carne Natural de Ledesma y Vacuno Béjar S. Coop .
En 2015 facturó más de 30 millones de euros a través de la comercialización y/o sacrificio de 25.000 canales de vacuno, 5.000 terneros pasteros en vivo, 75.000 canales de lechazo y 3.000 canales de porcino ibérico, siendo algunos de sus clientes Mercadona o Carrefour, entre otros referentes nacionales.
El crecimiento de la cooperativa es constatable y desde hace más de diez años Dehesa Grande exporta productos a otros países, principalmente al mercado de Portugal a través de hipermercados Intermaché, distribuidores y redes de carnicerías, los cuales principalmente consumen carne de añojo y otros tipos de carne de vacuno. Dichas exportaciones alcanzan una facturación de más de 12 millones de euros de carne de vacuno.