La elaboración artesanal en la carnicería-charcutería toma las tiendas estas navidades
Por tercer año consecutivo, la Federación Madrileña de Detallistas de la Carne vuelve a apostar por la formación para impulsar las ventas navideñas en las carnicerías-charcuterías, impartiendo tres talleres monográficos, que en esta ocasión ponen a los elaborados cárnicos como clave para diferenciarse, innovar y atraer a un consumidor cada día más exigente, según publica Feagas.
Fedecarne forma a más de 100 profesionales de la carnicería-charcutería en nuevos elaborados y preparados cárnicos para impulsar las ventas esta Navidad, diferenciándose de la competencia y atrayendo a un consumidor que demanda nuevos sabores y presentaciones más originales, sin renunciar a la calidad que caracteriza al comercio especializado. Para ello, hemos preparado tres talleres monográficos que estamos impartiendo los domingos en el Instituto de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid desde el pasado 25 de octubre, y que concluirán el próximo día 29 de noviembre.
Este año, como novedad, las clases están siendo impartidas por Gustavo Mayor y David Mayor, chefs de la Escola de Cuina i Pastissería Salat i Dolç. Estos cocineros profesionales dan una visión diferente a la elaboración cárnica del comercio especializado, mostrando al alumnado un amplio abanico de posibilidades para ofrecer innovadores productos a su público y atraer a nuevos clientes que buscan un toque diferente en estas fechas tan señaladas.