La Feria de Trujillo cuenta con 85.000 euros para subvencionar la compra de ganado
Los ganaderos que participen en las subastas de vacuno y ovino de la XXXII edición de la Feria Agroganadera de Trujillo (Cáceres) percibirán 85.000 euros en total en concepto de subvenciones para la compra de ganado selecto, según el alcalde Alberto Casero. El certamen ha sido inaugurado por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien en el acto ha indicado que el principal problema al que se enfrentan los hombres del campo es el de las oscilaciones de precios de los productos, según publica Finanzas.
En este sentido, ha considerado necesario que se estabilice el precio de los productos para lograr un equilibrio entre los que compran y los que venden, y ha insistido en la necesidad de reforzar los seguros agrarios y establecer nuevos niveles de aseguramiento. También ha hecho una apuesta por que a Extremadura se la identifique con criterios de calidad en el sector agroganadero.
Fernández Vara ha incidido en la fijación de la población rural que produce la agricultura y la ganadería y ha mostrado su preocupación por el relevo generacional en el campo, según recoge un comunicado de la Junta.