La Junta de Extremadura publica las bases para las subvenciones de las ADSG
La sanidad animal es uno de los principios básicos sobre los que se asienta la competitividad de las explotaciones ganaderas de Extremadura. La Ley 8/2003, de 24 de abril, de Sanidad Animal, dispone que las administraciones públicas podrán habilitar líneas de ayuda encaminadas a subvencionar los programas sanitarios, para fomentar así la constitución de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG).
Siguiendo estas directrices, y tras la experiencia adquirida en la creación y funcionamiento de las ADSG, se hizo necesaria la creación de un marco legal de apoyo económico de un régimen de ayudas para estas entidades en Extremadura.
Las citadas ayudas tienen por finalidad contribuir a la consecución del objetivo fundamental de estas agrupaciones, es decir, la elevación del nivel sanitario-zootécnico de sus explotaciones mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, lucha contra las enfermedades animales y mejora de sus condiciones higiénicas, que permitan mejorar el nivel productivo y sanitario de sus productos.