La producción de carne de vacuno bajará para ajustarse a la demanda
Las previsiones mundiales de exportación para el comercio de carne se han reducido debido a las amenazas emergentes de la propagación del virus Covid-19 en este año 2020. Las previsiones de crecimiento económico se han reducido para 2020 y el impacto en los consumidores reducirá la demanda de proteína animal, según un informe del USDA que recoge Eurocarne. Los cierres generalizados de restaurantes y establecimientos de servicio de alimentos, así como una reducción en el turismo y los viajes, cambiarán la demanda de proteínas de origen cárnico.
En el caso de la carne de vacuno, el USDA pronostica que la producción bajará ligeramente en 2020 ante una menor demanda lo que lleva a los productores a ajustar su producción. Otros motivos para ello estarían en la reconstrucción del censo vacuno en Australia.
En cuanto al comercio mundial de esta carne, se prevé que bajen las exportaciones en un 2% ya que el crecimiento económico mundial se ve afectado negativamente por el coronavirus. Se espera que esto haga que los consumidores cambien a fuentes de proteínas menos costosas.