Blog

La raza Berrenda publica su catálogo de sementales con 39 ejemplares

La Agrupación de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de la Raza Berrenda en Negro y en Colorado (ANABE) publica su segundo catálogo de sementales. En él se pueden ver los sementales de los que hay semen a disposición de los ganaderos y varios sementales de las ganaderías de núcleos de selección. Es con estas ganaderías de los núcleos de selección con las que se están llevando a cabo el Programa de Mejora con intención de reducir la consanguinidad, pues son razas en peligro de extinción, pero a la vez de mejorar sus características productivas.

En el catálogo se registran un total de 6 sementales con semen congelado, procedentes de las siguientes explotaciones: Óscar Herrero Aparicio; Proydemorón SL; Yeguada AR; Ganadería Sierra del Caño; Julio Sánchez-Ocaña; El Contadero SL. Respecto a ejemplares con semen congelado de ganaderías con participación activa en los núcleos de selección, hay 24 sementales de las explotaciones siguientes: Antonio Hidalgo (3); María Pilar Martínez Bueno; Ganadería Sierra del Caño (3); María Francisca Torrecilla; Rosario Calero; Ángel Gómez Núñez (2); Manuel Martín Julián (2); La Asesera SL; María Victoria Gandarás (2); Miguel Coloma; Julio Sánchez-Ocaña (5); El Contadero SL (2).

Por último, hay 9 animales sin semen congelado y sin participación activa en los núcleos de selección. Son de las siguientes explotaciones: Ganadería Campogrande SL (3); Agropecuaria Los Quinchos; Valvuena CB (2); Yeguada AR; José Luis Hernández; David García Pérez.

 

Catálogo de sementales:

http://blog.anabe.net/wp-content/uploads/2015/01/Catalogo-sementales-2015.pdf

MÁS NOTICIAS