La reducción en la producción de carne de vacuno en Australia continuará en 2017
El Departamento de Agricultura de Estados Unidos ha emitido uno de sus informes de previsiones en el que analiza las perspectivas del sector ganadero y cárnico de Australia para 2017. Según sus estimaciones, la situación vivida en años anteriores con grandes sequías y una reducción de la cabaña ganadera, ocasionada también por el incremento en la demanda de animales para sacrificio ante los buenos precios para la exportación de la carne, va a provocar una reducción de los censos ganaderos en 2016 y el inicio de su recuperación para 2017, según publica Eurocarne.
Las previsiones para 2016 del USDA apuntan a que en Australia se sacrificarán 8,15 millones de cabezas d ganado vacuno y que para 2017 esta cifra se reducirá a 7,4 millones debido a que se está buscando la reconstrucción de la cabaña de ganado vacuno local, manteniendo la cifra de hembras sacrificadas en torno al 44% del total.
La producción cárnica en 2016 rondará los 2,2 millones de toneladas, mostrando la reducción de los censos de ganado. Se espera que se incremente el peso medio de las canales debido a la mejora de los pastos, tras las sequías vividas y los bajos precios de las materias primas para alimentación animal. El USDA estima que en 2017 la reducción de la producción de esta carne en Australia llegaría a 2 millones de toneladas, al continuar con estas tendencias.