Las empresas cárnicas se lanzan a la digitalización como mejora competitiva
El Grupo de Digitalización de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) ha celebrado un nuevo encuentro online en el que se han analizado las cuestiones de mayor interés y actualidad para las empresas cárnicas en materia de digitalización.
Consciente de la importancia que tiene para las industrias cárnicas adaptarse a este nuevo entorno digital, Anice constituyó a principios de 2020 el Grupo de Digitalización, cuyo objetivo consiste en apoyar y asesorar a las empresas en su proceso de incorporar herramientas digitales, fomentando la innovación y favoreciendo la interrelación de todos los agentes interesados en la digitalización del sector cárnico.
El encuentro contó con la participación de Jordi Llinares, subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que presentó las iniciativas y proyectos del Ministerio para apoyar a las industrias en materia de digitalización e Industria 4.0.
El subdirector general dio a conocer las distintas actividades y servicios desarrollados por el Ministerio, así como las líneas de apoyo a la innovación, auditoría y consultoría para las empresas del sector. Durante su intervención hizo especial hincapié en que “se debe tomar conciencia de la importancia de la digitalización, ya que nos permite incrementar la capacidad productiva de las empresas. La digitalización es fundamental para incrementar la competitividad en las empresas”.