El Gobierno aprueba la voluntariedad de que las explotaciones ganaderas dispongan de un veterinario y de un plan sanitario integral

Las explotaciones ganaderas podrán disponer voluntariamente de un veterinario y de un plan sanitario integral

Con los dos reales decretos aprobados en el Consejo de ministros de ayer día 22, se da cumplimiento a los acuerdos alcanzados entre el Gobierno y organizaciones agrarias para reducir la carga administrativa en el sector ganadero.

El nuevo texto legislativo desarrolla la normativa europea sobre sanidad animal y contiene las obligaciones de vigilancia que deben cumplir los titulares de las explotaciones ganaderas. Estos requisitos que tenían carácter obligatorio en el Real Decreto 364/2023, de 16 de mayo, pasan ahora a ser voluntarios.

Así, las explotaciones deberán recibir visitas zoosanitarias por parte de un profesional veterinario con una frecuencia basada en el riesgo que presente la explotación. Estas visitas incluirán la supervisión del cumplimiento de los aspectos sanitarios en la explotación, recomendaciones para subsanar deficiencias, reducción del uso de antibióticos y la detección de signos clínicos indicativos de enfermedades.

>> LEER AQUÍ LA NOTICIA COMPLETA

(Fuente-MAPA)

______________________________________________________________________________________________________________________________________

También te puede interesar:

El sector ganadero se reúne para debatir sobre la tuberculosis bovina

El sector ganadero se reúne para debatir sobre la tuberculosis bovina

Comparte este post