Leche Río está abierto a dar entrada a un socio para vender en el exterior
Leche Río está en disposición de dar entrada a un socio comercial que vendería la leche de sus plantas gallegas fuera de España, según reconoció el consejero delegado de la sociedad, Jesús Lence Ferreiro, al periódico La Voz de Galicia.
Lence admitió que hace unos meses mantuvo negociaciones con el grupo inversor China Sonangol, con ambiciosos planes de compra en Galicia en ese momento. Las conversaciones se interrumpieron a raíz de la detención de unos de los interlocutores, antes de alcanzar un acuerdo formal.
China Sonangol, una compañía de capital chino y angoleño, y Lence Ferreiro mantuvieron conversaciones para la venta de 400.000 litros de leche con destino a Angola, según reconoció el propio empresario lucense. La operación se paralizó cuando ya existía una carta de intenciones y un compromiso por ambas partes.
“En estos momentos -según reconoció el industrial lechero- no hay negociación con nadie, pero estamos abiertos a estudiar propuestas, limitadas exclusivamente al plano comercializador”.