Los niños que no beben leche de vaca tienen una altura más baja
Un estudio llevado a cabo por investigadores del Hospital St. Michael’s de Toronto (Canadá) y publicado en la revista ‘The American Journal of Clinic Nutrition’,
Pues según un nuevo estudio llevado a cabo por investigadores del muestra que por cada vaso consumido a diario de leche de animales distintos de la vaca o de bebidas de origen vegetal, los niños con edades entre los dos y los siete años son 0,4 centímetros más bajos que la media correspondiente a su edad. Y asimismo, que por cada vaso de leche de vaca bebido al día, estos niños tienen una estatura 0,2 centímetros mayor que la de la media de su edad, según publica ABC.
Como explica Jonathon Maguire, director de la investigación, “la estatura es un indicador importante de la salud general y el desarrollo en los niños. La leche de vaca ha sido una fuente fiable de proteínas y grasas, dos nutrientes esenciales para asegurar un crecimiento adecuado en la infancia temprana. Pero muchos padres están optando por dar otros tipos de leche y de bebidas a sus hijos que pueden tener un menor contenido nutricional”.