Nuevos tractores John Deere: potencia, agilidad e inteligencia
Los tractores John Deere de la serie 7R de última generación de incluyen un nuevo buque insignia, el 7R 330, que ofrece una potencia máxima de 363cv o 373cv con gestión inteligente de potencia. La gama de cinco modelos presenta una cabina completamente nueva con una gran cantidad de llamativas y lujosas características, remarcando principalmente el concepto de manejo CommandPRO.
Los agricultores y, en particular, los contratistas que busquen mantener bajos costes de operación se beneficiarán de la eficiencia de combustible probada de estos nuevos tractores. Los tractores John Deere Serie 7R ya han establecido su eficiencia económica tanto en los ensayos de DLG como con numerosos participantes en el programa de la compañía Consumo de combustible Garantizado. Ampliar este concepto al modelo superior de la gama, el 7R 330, significa que su ventajosa relación potencia/peso de solo 30 kg/cv puede tener un impacto positivo adicional en el rendimiento, la aceleración y el consumo de combustible.
Los tractores están disponibles con una opción de transmisión infinitamente variable AutoPowr o la e23 Powershift, y son universalmente adecuados tanto para una amplia gama de aplicaciones de transporte como operaciones a la toma de fuerza, como la aplicación de purines, la perforación, el empacado o siega. Usando la opción EZ Ballast, el tractor puede ser perfectamente lastrado desde la cabina en cuestión de segundos para los trabajos de cultivo más duros.
Por su parte, la serie 8RX exclusiva de la industria ha sido desarrollada con el objetivo de maximizar la protección del suelo sin comprometer el rendimiento. Es por ello por lo que proporciona la menor compactación del terreno de su segmento junto con una anchura de transporte de menos de 3m y una velocidad en carretera de 40 km/h sin restricciones. El tractor es extremadamente maniobrable y al mismo tiempo minimiza cualquier efecto notable de raspado del suelo al girar.
En comparación con los diseños de dos bandas más comunes de la industria, el 8RX es significativamente más estable en las laderas y funciona bien en condiciones de suelo más difíciles debido a su superior capacidad de autolimpieza. Las bandas están disponibles en anchos de 16 a 30 pulgadas (41 a 76 cm), proporcionando un área total de contacto con el suelo de más de 4.5m2.
Estos nuevos tractores de la serie 8R conservan los bien probados y económicos motores PowerTech PVS y PSS de 9 litros existentes, , con un aumento de 40cv en el 8RT 410. Las nuevas características incluyen un ventilador de radiador Visco y la reubicación de los sistemas auxiliares del motor en la parte delantera. Gracias a este nuevo diseño y la menor exposición al calor, ha sido posible reducir aún más los costos de mantenimiento y desgaste.