Planas señala la importancia de desarrollar iniciativas de economía circular en los piensos
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado la importancia de apostar por la sostenibilidad y de desarrollar medidas específicas de economía circular en un sector como el de la alimentación animal.
En el encuentro con representantes de la Confederación Española de Fabricantes de Alimentos Compuestos para Animales (Cesfac) se ha abordado también la necesidad de llevar a cabo iniciativas para desarrollar producciones agroganaderas más sostenibles desde el punto de vista medioambiental, pero sin olvidar la sostenibilidad social y económica. La industria de fabricantes de piensos es un sector con una fuerte vinculación con el territorio rural.
Respecto a la economía circular, en la reunión se ha destacado el uso de subproductos para un sector pujante como el de la alimentación animal, que importa gran cantidad de materias primas, mientras que apenas un 29% provienen del reaprovechamiento de los desechos del sector agroalimentario, aspecto que viene reflejado en la Estrategia española de economía circular, que está en elaboración.
De esta forma, se aumentarían las fuentes de proteína disponibles para los fabricantes de alimentación animal y se fomentaría una producción con importantes beneficios medioambientales.