Protesta en Zamora por los precios de la leche y los ataques de la fauna salvaje

Las principales organizaciones agrarias en la provincia, COAG, UPA y Asaja, saldrán con sus tractores a la calle el próximo 30 de enero. Será en Zamora, a las 12 de la mañana, con inicio en la Delegación Territorial de la Junta y final en la Subdelegación del Gobierno, las dos administraciones (autonómica y estatal) contra las que agricultores y ganaderos alzarán la voz “por unos precios dignos y más respeto al mundo rural”, según publica La Voz de Galicia.

A la permanente demanda de los precios justos o una negociación de la PAC que no suponga recortes para la agricultura y la ganadería, se suma ahora la inquietud por una pérdida de competencias que puede repercutir en el ya castigado mundo rural.

Rivera desgranó los problemas que afronta el sector, lastrado por una pérdida de renta en 2019 cercana al 9%, mientras 2soportamos elevados costes de producción en fitosanitarios, fertilizantes, gasóleo, electricidad y maquinaria”. “Con 700 explotaciones de vacuno de leche desaparecidas el año pasado en España, casi dos diarias”, afirmó.

Aurelio González justificó también la movilización por lo que consideró “el segundo problema del sector después de los precios”, como son los daños de la fauna salvaje “que van a conseguir echarnos del campo”. Sobre el jabalí apuntó el peligro como transmisor de enfermedades, especialmente la tuberculosis bovina, “por eso exigimos el mismo control en las explotaciones de jabalí que para las ganaderas”.

Comparte este post