Rabobank vaticina una mejora del precio de la leche en Europa el próximo año
Los precios de los productos lácteos tendrán mejores perspectivas durante 2017, gracias a la intervención en el mercado de la Comisión Europea y al incremento de la demanda mundial, según indica un informe realizado por Rabobank que recoge Leonoticias.
El documento señala que la Comisión Europea apoyó al mercado de la leche y los productos lácteos mediante una reducción de la oferta y facilitó la eliminación de cuatro millones de toneladas de equivalente de leche líquida tras una intervención puntual en el mercado en 2016.
Mientras tanto, la demanda mundial de leche y productos lácteos aumentó gracias a la subida registrada en mercados clave como EEUU, la UE y China, quienes registraron un crecimiento en la demanda y un incremento del dos por ciento de las importaciones durante el tercer trimestre de este año. Rabobank estima que el cambio constante en los países en desarrollo hacia dietas de estilo occidental – más basadas en proteínas y lácteos – seguirá impulsando el consumo de estos productos.
En el informe Commodity Global Outlook 2017 elaborado por Rabobank, la institución financiera estima que los productores de leche de la UE tendrán, en particular, una cierta dificultad para incrementar la producción hasta el segundo trimestre del año que viene, mientras que la demanda seguirá creciendo, lo que “ejercerá presión para que se registre una subida de los precios”.