#sábadocanalla: La ganadería, una actividad ecológica
Es un aspecto que ya hemos tocado en este humilde rincón sabatino durante esta larga etapa de convivencia que estamos teniendo con el coronavirus. Pero la plataforma Carne y Salud volvía a dar en el clavo hace apenas unos días: “Los datos de descenso de los niveles de contaminación del aire que se han registrado durante el confinamiento han puesto de manifiesto que la agricultura y la ganadería no son los mayores responsables de las emisiones de gases de efecto invernadero, situándose por detrás de otras actividades como el transporte, la industria, la generación de electricidad o el consumo de combustibles”.
En esta dirección, también señaló que se está trabajando, por ejemplo, para reducir un 15% la huella de carbono en el sector vacuno de carne. Por su parte, la industria cárnica evitó en 2019 la emisión de 57.901 toneladas de dióxido de carbono, gracias al reciclado de sus envases.
“Los sectores ganaderos registran emisiones como todas las actividades humanas y, conscientes de los retos medioambientales que afronta nuestra sociedad, trabajan cada día para ser parte de la solución y conseguir un modelo de transición ecológica global y producciones más sostenibles y con menor huella ambiental, contribuyendo al reto mundial de todos los actores económicos y sociales para garantizar un futuro sostenible para nuestro planeta”, concluye la plataforma. Poco más que añadir. La ganadería es una actividad ecológica.