Sean’s Bar, ¿el más antiguo del mundo?

Estamos en la cafetería de La Vaca de Oro y es momento de relajarse y por qué no, de tomarse algo mientras leemos. Hagamos que todo fluya apaciblemente dejando la mente libre de tensiones.  Esta cafetería hace poco tiempo que abrió sus puertas al universo de Internet y por nuestro corto bagaje y dentro de la curiosidad con deformación profesional, nos surge una pregunta: ¿cuál será el bar más antiguo del mundo?.

Pero antes de nada, ¿qué es un bar?. Por definición es el establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas, no alcohólicas y aperitivos, lo que hace descartar otras formas de comercialización de estos productos que se hayan dado en circunstancias y lugares fuera del ámbito descrito. En Chipre hay restos de hace 3.500 años, de la que posiblemente sea la cervecera (que no bar) más antigua del mundo, por unos restos de levaduras y utensilios encontrados para la elaboración de cerveza. Pero en lo referente a bares, seguramente no se pueda certificar a ciencia cierta a quién otorgar tal galardón, aunque sí que hay uno que posiblemente lo sea.

Su nombre es SEAN’S BAR y es un pub irlandés de Athlone, cuyo origen cifra del 900 D.C., gracias a unas monedas y restos de paredes de barro de esa época encontrados en unas reformas que hicieron en 1970.

El Libro Guiness de los Récords ha certificado que es el más antiguo de Europa, pero posiblemente pudiera serlo también del mundo. Actualmente poco tiene que ver su aspecto con el que luciera en siglos pasados y desde su apertura ha sufrido muchos cambios, lógicos en tantos siglos de vida. Aunque siguen conservando objetos antiguos que hacen que el Sean’s tenga ese sabor a historia, luciendo varios rincones que nos transportan a imaginar cómo eran los clientes de este local y sus viviencias siglos atrás.

Puedes conocer más sobre este bar en su página web: http://www.seansbar.ie/

 

Dejaremos para otro momento de relax el ranking de los 10 bares más antiguos del mundo, que también tienen solera para dar y tomar. Así que vuelve pronto por aquí para no perdértelo. Salud!

(Fuentes: Sean’sbar.ie y Wikipedia)

Comparte este post