El sector del vacuno de carne prepara un guiso solidario para personas necesitadas
El sector del vacuno de carne de España a través de la interprofesional Provacuno como organización representativa de todo el sector ganadero, industrial y comercializador de la carne de vacuno, ha puesto en marcha su campaña solidaria en la que está donando comida a centros que ayudan a personas necesitadas con motivo de la situación generada por el Covid-19.
Desde Provacuno y en colaboración con el reconocido chef con cinco estrellas michelín Paco Pérez se ha elaborado en su restaurante Miramar, un guiso con carne de vacuno para 300 personas. Esta carne de vacuno de los ganaderos e industriales cocinada con todo el cariño de un sector, es un granito de arena en una montaña pero que servirá para que estas personas desfavorecidas en el comedor social de CanPedró de Rotary Club de Barcelona, puedan afrontar el día con la fuerza necesaria que aporta la carne de vacuno.
Mucha gente está sufriendo los efectos de esta pandemia pero desde el sector “estamos seguros que entre todos conseguiremos vencer esta situación. La carne de vacuno es un aliado para lograrlo por la variedad de sus cortes, la diversidad de sus formas de cocinado, el aporte de nutrientes, su facilidad para conservar y el desperdicio cero que tiene la carne de vacuno”, según Eliseo Isla, presidente de la organización.