Veterinarios rechazan el despido de empleados de Tragsa cualificados en tuberculosis

La organización Colegial Veterinaria de Extremadura ha rechazado la “decisión tomada” por la empresa Tragsa de “despedir a más de 50 veterinarios”, profesionales sanitarios con una avalada experiencia en el diagnóstico y control in vivo de la tuberculosis bovina, según publica El Diario.
Una decisión que se produce en unos momentos en los que dicha enfermedad constituye “uno de los mayores problemas sanitarios” de la ganadería extremeña y de la fauna silvestre, además de “comprometer gravemente la salud pública”, según han alertado en una nota los Colegios Oficiales de Veterinaria de las dos provincias.

Creen que estos veterinarios que realizan el diagnóstico in vivo de animales portadores o sensibles a la enfermedad son “un eslabón más, pero fundamental, de toda la cadena de actuaciones que integran el control sanitario veterinario oficial de la tuberculosis”.
Por ello, han advertido de que la disminución de la plantilla “compromete claramente la eficacia y eficiencia del resto medidas puestas en marchas recientemente de manera excepcional por el Ejecutivo regional para atajar este proceso”.

Por otro lado, Tragsa ha comunicado a los representantes de los trabajadores que llevará a efecto la sentencia del Tribunal Supremo que declaró ajustado a derecho el despido colectivo que extinguió los contratos de 726 trabajadores, aunque ha informado que reducirá el número de despidos, sin precisar cifra.

En un comunicado, Tragsa ha apuntado que, tras consultar a los Servicios Jurídicos del Estado, procederá a modular el número de extinciones de contratos inicialmente previsto, en función de las actuales circunstancias productivas, económicas y organizativas, lo que reducirá el número de despidos autorizados en la sentencia del alto tribunal.

Comparte este post