Ordeñando vacas lecheras raza Frisona

¿Y si nos quedamos sin leche?

En España se siguen matando vacas lecheras para poder pagar las facturas a fin de mes en las explotaciones y el riesgo de un desabastecimiento de leche en el mercado crece alarmantemente

Con más de 15.000 vacas sacrificadas este año, debido a la subida histórica de los costes de producción y a no tener todavía un precio suficiente pagado por la leche a los ganaderos, el panorama puede empeorar si además tenemos en cuenta la ‘vuelta al cole’ después del verano. Nos quedamos sin leche. Y esta es una primera consecuencia que obliga a tener que comprarla fuera y más cara de lo que cuesta aquí. La otra consecuencia es que, nos quedamos sin leche, pero también sin ganaderías. Y remontar una situación como la que vive el sector se antoja cuando menos muy difícil y duradera.

Así que ¿cuál es la solución?. ¿Y si nos quedamos sin leche?. Pues lo primero es llegar cuanto antes al horizonte 60 (pagar la leche a 60 céntimos el litro), como es el caso de la Cooperativa FrieslandCampina.

··· Este precio de 60€/100litros está garantizado para Julio en FrieslandCampina y se aplica a 100 kg de leche con contenidos estándar de 3,57 % de proteína, 4,42 % de grasa y 4,53 % de lactosa, sin IVA. Las cantidades indicadas se aplican a un suministro medio de 850.000 kilos de leche anuales.

Sobre la base del precio garantizado mensual, un productor lechero miembro recibe un precio de la leche. El precio de la leche se basa en el contenido de grasa, proteína y lactosa de la leche suministrada por la explotación lechera en cuestión. La diferencia entre el precio garantizado y el precio de la leche se produce por la liquidación de costes fijos de 0,18 euros.

 

Desafío Frisona 2022 Inscríbete últimos días

 

Comparte este post