Zoetis presenta Smartbow, dispositivo de monitorización de vacas lecheras para la mejora de su salud y productividad
La empresa líder mundial en salud animal, Zoetis, en su apuesta por la innovación en el cuidado integral (‘Continuum of Care’), desde la predicción, pasando por la detección y prevención, hasta el tratamiento, ha anunciado la adquisición de Smartbow GmbH, y la comercialización de su dispositivo de monitorización de vacas lecheras, Smartbow, enfocado a la ganadería de precisión. Con el mismo, el ganadero estará en disposición de mejorar la productividad de su ganado, ya que Smartbow proporciona una información fiable sobre la salud del animal que permite al veterinario un tratamiento individualizado y preciso.
Smartbow integra el uso de identificación por radiofrecuencia y análisis de datos para habilitar las tres funcionalidades que facilitan el control de la localización del ganado en la granja, la detección de los celos, así como su comportamiento de rumia, todo ello en tiempo real. Como resultado, los datos generados por el sistema pueden emplearse de la misma manera para mejorar los parámetros reproductivos de cada vaca, así como identificar a los animales con problemas de salud de manera precoz.
En palabras de Francisco Fueyo, director de la Unidad de Rumiantes y Equino de Zoetis España, “con la tecnología Smartbow, Zoetis apuesta por la ganadería sostenible y de precisión, que permite al veterinario actuar de forma precoz y de modo individualizado, sumándose a la corriente de prevención y Uso Responsable de Antibioticos, la cual se está convirtiendo en un criterio muy importante de actuación de la salud animal”.
Una innovadora herramienta en manos del ganadero y del veterinario que facilita los tratamientos individualizados de manera precoz y que mejora el bienestar animal y la calidad de vida de los productores.