Cantabria destina casi seis millones de euros en ayudas a las explotaciones
El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria 2017 de ayudas a la modernización de explotaciones agrarias para un total de 228 productores de la Comunidad Autónoma, por un importe total de 5.889.625 euros.
Esta línea de subvenciones está dentro del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, que cofinancia el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (Feader), y está dirigida a jóvenes que se incorporan por primera vez a la actividad agraria y a ganaderos profesionales que realizan inversiones de mejora en sus explotaciones.
El consejero Jesús Oria ha indicado que se trata de un aporte económico “muy importante” para el sector, que va a contribuir a la modernización de las explotaciones agrarias, facilitando el trabajo de sus titulares y ayudando al rejuvenecimiento del sector.
Las ayudas, que se conceden mediante el procedimiento ordinario de concurrencia competitiva, se han destinado a la reforma de las estructuras y la adaptación de las explotaciones, la mejora de la competitividad, así como la protección del medio ambiente.