Mayor oferta en la Feria de Torrelavega que perjudica a la recría y el abasto
El aumento en la oferta ha sido lo más significativo de esta semana en la feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega, ya que la concurrencia registrada alcanzó las 2.525 reses, notable incremento respecto a los 1.779 animales de la cita anterior.
Este aumento ha repercutido de forma especial en el sector de la recría, con la consiguiente incidencia negativa en su comportamiento, y en menor medida en el sector del abasto, mientras que en el otro lado de la balanza se situaron las vacas de leche cuya cotización ha mejorado de forma leve, según publica Finanzas.
Por sectores, el del vacuno de abasto o destinado a carne ha tenido un mal comportamiento tanto en las formas como en la comercialización, que ha sido lenta y trabada con tratos muy trabajosos, así como una considerable bajada de precios pese a la buena calidad de la mayoría de las reses presentes.
A su vez, el vacuno de recría ha tenido un comportamiento completamente distinto al de la semana pasada, motivado por un aumento importante en la oferta, siendo imposible la venta en su totalidad.