Modificación de la normativa en el uso del logotipo ‘raza autóctona’ para los productos de origen animal
La modificación presentada por el Gobierno en el B.O.E., busca impulsar este logotipo como herramienta de promoción y sostenibilidad y reconocimiento del valor de las razas autóctonas.
El real decreto con estas las modificaciones, aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 21 de octubre y publicado en el Boletín Oficial del Estado el sábado 1 de noviembre, revisa diversos aspectos técicos y administrativos para facilitar el uso del logotipo por parte de los operadores, garantizando al mismo tiempo el cumplimiento de la normativa de zootecnia nacional y comunitaria vigente, aplicable a los animales reproductores de raza pura, porcinos reproductores híbridos y su material reproductivo.
Esta modificación se enmarca en los objetivos del Pacto Verde Europeo y de la Estrategia “De la Granja a la Mesa”, que promueven sistemas alimentarios justos, saludables y respetuosos con el medio ambiente. La actualización normativa permite reforzar la contribución de las razas autóctonas al desarrollo sostenible, potenciar su presencia en los mercados y su compatibilidad con otras figuras de calidad como las denominaciones de origen, indicaciones geográficas o producción ecológica.
>>LEER AQUÍ NOTICIA COMPLETA
(Fuente: MAPA)
______________________________________________________________________________________________________________________________________
También puede interesarte:





