Adjudicados cuatro machos en la subasta virtual de Colmenar Viejo
Ante la alerta sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19 y la imposibilidad de realizar el Certamen Ganadero presencial de Colmenar Viejo de la forma habitual, la Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, como muestra de su apoyo al sector ganadero en estos tiempos difíciles, tomó la decisión de celebrar de forma virtual la LXXXIII Subasta Nacional de Ganado bovino de Raza Pura de la Comunidad de Madrid (Colmenar Viejo).
Este evento está gestionado por la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) que se llevó a cabo el pasado sábado, 19 de diciembre.
En el desarrollo de la Subasta estuvieron presentes varios miembros de la Dirección General de Agricultura, Ganadería y Alimentación de la Comunidad de Madrid, de Feagas y de las asociaciones participantes. Antes de dar comienzo a la Subasta, Miguel Carbayo, del departamento técnico de FEAGAS, explicó el funcionamiento del sistema de pujas y los pasos a seguir para el buen desarrollo del evento.
A pesar de ser la primera vez que la subasta se celebra online a tiempo real, esta edición ha tenido muy buena acogida entre los ganaderos y las asociaciones de raza pura participantes, llegando incluso a superar el número de ejemplares adjudicados de otras ediciones presenciales celebradas años anteriores y el número de tarjetas tanto participantes como compradoras.
También cabe destacar el número de conexiones contabilizadas durante el evento, ya que hay constancia de que, además de los ganaderos interesados en adquirir algún animal, un gran número de público siguió la puja como espectador.
Se vendieron finalmente cuatro machos con un precio medio de venta cercano a los 2.600 euros y unas veinte hembras con remates entre 850 y 1.000 euros.