Argentina simplifica los trámites para el sacrificio destinado a la exportación a la UE
El Ministerio de Agroindustria y el SENASA de Argentina han anunciado la simplificacion de los trámites obligatorios para el envío de ganado vacuno a sacrificio, cuya carne es finalmente destinada a la exportación hacia la Unión Europea, según publica Eurocarne.
El ganadero argentino debe enviar los animales al matadero según las exigencias de la legislación europea, tras la tramitación de la documentación del ganado, pero ya no será necesaria la figura de un veterinario previo despacho del ganado.
Al respecto, Ricardo Buryaile, titular del Ministerio de Agroindustria de Argentina, aseguró que, “desde un primer momento nos comprometimos a hacer tramites más simples y a agilizar los procedimientos para todos los productores”.
Las condiciones epidemiológicas respecto de la fiebre aftosa han evolucionado favorablemente y a ello se suma la aplicación de herramientas tecnológicas de apoyo a la gestión sanitaria oficial lo que permite obtener el registro en tiempo real de los movimientos y las existencias ganaderas.