Crean un grupo operativo para impulsar el consumo de carne de vacuno de Aragón

La Asociación Aragonesa de Ganaderos de Bovinos de Raza Pirenaica (Asapi) y la Asociación de Productores de Carne de Vacuno de Aragón han decidido aunar esfuerzos y crear un grupo de cooperación para impulsar el consumo sostenible de vacuno aragonés. El objetivo es que la carne de vacuno de Aragón sea un referente para el consumidor, que este sepa identificarla y también dónde la puede comprar”, señalan al alimón, Elena Ibarzo y Laura García, de Asapi, y Javier Badía, de la asociación de productores de Vacuno de Aragón, según señala el periódico Heraldo.

Han pasado ya más de diez años que los productores de carne de vacuno de Aragón se lanzaron a la posible creación de una Identificación Geográfica Protegida (IGP) para identificar sus producciones. Se avanzó incluso en la denominación: Ternera Montañas de Aragón. Pero las conversaciones se encallaron y la marca europea, que identifica alguna cualidad determinada, reputación u otra característica a un origen geográfico concreto, no pudo salir adelante.

Este es, sin embargo, un anhelo que aún mantiene el sector, convencido de que un sello certificado por Europa les posicionaría mucho mejor en el mercado. Ahora este grupo de cooperación podría ser el primer paso para comenzar el largo camino que supone lograr la certificación europea.

Comparte este post