Denuncian el “abuso” de los compradores en el vacuno de carne de Salamanca
Ante la petición de los tratantes de suspender las cotizaciones de la mesa de vacuno de vida, Asaja Salamanca considera que se trata de un intento más de desestabilizar un mercado ya de por sí muy afectado por la crisis del coronavirus. Aunque las transacciones han bajado y es previsible que sigan bajando en las próximas semanas, continúan cerrándose operaciones, por lo que las bajadas de precios solicitadas por parte de los compradores son desproporcionadas, ya que no responden a argumentos sólidos ni objetivos.
De hecho, actualmente la oferta de pasteros se ha reducido sensiblemente en Salamanca por la suspensión de los saneamientos y debido a que se trata de un producto que, en este periodo primaveral, puede aguantar varias semanas más en la finca.
Asaja Salamanca pide a la Diputación provincial que mantenga la cotización de un producto vital para la provincia salmantina y que no entre en el ‘juego’ de los compradores puesto que, en ese caso, la organización se replantearía su presencia en la mesa de cotización.