Denuncian importaciones “indiscriminadas” de leche desde Francia
Unions Agrarias ha denunciado, a través de un comunicado, que se está produciendo “una nueva ola de importaciones indiscriminadas de leche líquida de Francia” por parte de algunas de las grandes cadenas de distribución que operan en España. Según criticó el sindicato, esta situación “supone un salto cualitativo”, ya que “hasta ahora la entrada de productos lácteos quedaba circunscrita fundamentalmente a quesos y derivados industriales”, según recoge Agroinformación.
En este contexto, la organización agraria gallega recuerda que si el Ministerio tuviese desarrollado el Real Decreto de etiquetado obligatorio de productos lácteos, el consumidor “podría tener la opción de escoger en su compra con base a una información completa”.
Sobre la leche líquida, UUAA destacó que “los tiempos de envasado son los que marcan la diferencia de calidad entre las marcas”. De esta forma, destacan que en Galicia las plantas que procesan leche gallega “apenas tardan veinticuatro horas desde que se ordeña hasta que se mete la leche en el brick”, una ratio “imposible de cumplir con las cisternas que se importan desde Polonia”.