DELAVAL IA OPTIMIZADA

El nuevo sistema con inteligencia artificial que revolucionará el sector ganadero, DeLaval Plus Análisis de Comportamiento.

Los nuevos sensores de DeLaval utilizan inteligencia artificial (IA) para que los ganaderos tomen las mejores decisiones

Gestionar una explotación ganadera es ahora más sencillo con la ayuda de DeLaval Plus Análisis de Comportamiento—este novedoso sistema de gestión de granjas utiliza sensores para registrar el comportamiento de cada animal, analiza los datos de cada vaca utilizando inteligencia artificial, ayudando a los ganaderos a identificar vacas en celo o enfermas.

El sistema funciona con los nuevos crotales DeLaval BioSensors, que se comunican automáticamente con nodos instalados en el establo. Los datos recogidos se procesan utilizando DeLaval DeepBlue, inteligencia artificial desarrollada utilizando sofisticados modelos de comportamiento de las vacas.

El sistema ofrece los cálculos más avanzados de detección de celo, rumia y comportamiento de alimentación y devuelve esta información a los ganaderos para que puedan tomar decisiones mejores, más rápidas y precisas.

«Si la vaca no se encuentra bien, el sistema nos lo indica antes de que podamos verlo en el establo. Está continuamente analizando lo que ocurre y puede encontrar patrones más rápido que nosotros», afirman desde una de las primeras granjas del mundo que ha probado este sistema.

El sistema ya está disponible en España y Portugal, con o sin localización de vacas, y puede adaptarse a múltiples diseños y configuraciones de granjas.

Además, a través del portal DeLaval Plus, las granjas conectadas podrán disfrutar de Servicios Digitales que van desde la predicción de enfermedades al análisis del rendimiento reproductivo de la granja y su comparativa con otras granjas conectadas.

Con esta información, ayudan a los usuarios en el trabajo diario al poder responder de forma rápida y adecuada ante las vacas o rebaños que necesitan atención. Además, los ganaderos podrán mejorar el rendimiento de su explotación, aumentando el bienestar animal y la productividad.

Comparte este post