Blog

El proyecto GO_ISAB publica su Atlas de Patologías con códigos y definiciones

El proyecto GO_ISAB se marcó un objetivo, publicar un Atlas de Patologías que incorporara información para la mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el sector bovino lechero español. Un objetivo que ya se ha hecho realidad.

Este documento es fruto del trabajo en colaboración entre Conafe y la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, miembro colaborador de Grupo Operativo, y se corresponde con el Resultado 3 del Proyecto ‘Grupo Operativo para la Incorporación de Información para la Mejora de la Salud y el Bienestar Animal en el Sector Bovino Lechero Español – GO_ISAB’.

Con la elaboración y publicación del Atlas de Patologías GO_ISAB se pretende facilitar la unificación de criterios para la identificación de las distintas enfermedades a recoger en todas las ganaderías de vacuno lechero participantes en el proyecto. La recogida de enfermedades en las hembras de vacuno lechero permitirá realizar una selección genética de animales menos propensos a contraer dichas patologías, lo que redundará en un mayor bienestar de éstos y la reducción del uso de medicamentos. Todo ello ayudará a que las ganaderías sean más rentables y sostenibles.

MÁS NOTICIAS