Estudio sobre inclusión de aditivos naturales en la alimentación de vacuno de carne

Científicos de la Universidad de Salamanca estudian la conveniencia de añadir aditivos naturales a los piensos que habitualmente se utilizan en el engorde de animales de vacuno de carne, para así poder acortar el ciclo de producción y obtener una mayor ganancia diaria de peso, según publica El Norte de Castilla.

El trabajo, que dirige el profesor y director del Instituto Multidisciplinar de Empresa (IME), Julio Pindado, está basado en una prueba cuya duración se limita al periodo de engorde y estancia en cebadero, que oscila entre seis y nueve meses.

Una vez obtenidos los resultados técnicos de las pruebas con los animales cebados, “se procederá al estudio de la viabilidad económica para trasladar el procedimiento a gran escala en las explotaciones”. Con ello, los investigadores esperan “dar un paso más para el desarrollo del sector del vacuno de carne en la provincia de Salamanca”, al tiempo que los resultados se tendrán en cuenta “para el inicio de nuestro proyecto encaminados a avanzar en el desarrollo” de este sector.

Comparte este post