Finaliza una FIGAN 2021 marcada por el alto interés y la calidad de sus visitantes
FIGAN ha vuelto a ser la punta de lanza del sector agroganadero, con una feria que ha destacado por su alto nivel de profesionalidad y su calidad, tanto en la zona expositiva, como en el área comercial y en la de divulgación. La última edición de la Feria Internacional para la Producción Animal ha servido, ahora más que nunca, de punto de encuentro, en la que ha sido la convocatoria de la vuelta a la presencialidad y la actividad de una industria tan importante para la economía y su reactivación.
FIGAN ha puesto de manifiesto la importancia de un segmento vital para el devenir de la sociedad y lo ha hecho bajo las premisas de la seguridad, la eficiencia, la sostenibilidad, el bienestar animal y la tecnología y digitalización que marcan la agenda del sector. Durante cuatro jornadas, 827 firmas expositoras, junto con las instituciones y las interprofesionales, han confiado en Feria de Zaragoza como el escenario donde dar a conocer toda la innovación que es capaz de ofrecer la agroalimentación.
Uno de los aspectos que han marcado el día a día ferial ha sido la confianza y el apoyo que los visitantes han mostrado hacia FIGAN, confirmando el papel que juega el certamen de Feria de Zaragoza para los profesionales. Así, alrededor de 50.000 personas han visitado los cuatro pabellones que conformaban esta edición y que, en palabras del presidente del Comité Organizador, Eduardo Berges, ha sido “un visitante muy profesional, con una mirada muy tecnológica y que tiene claro que el futuro del sector pasa por la digitalización y la sostenibilidad”.
En esta misma línea se sitúa el máximo responsable de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quien destaca el alto nivel exhibido por las empresas que dan muestra del “salto cualitativo” que ha protagonizado el sector en los últimos años. “FIGAN es el mayor foro ganadero de España y uno de los principales de Europa y eso solo es posible con el respaldo de todo el sector”, ha subrayado Teruel.