Francia continuará con el etiquetado obligatorio de origen para leche y carne
La Unión Europea ha emitido un decreto de prórroga que permitirá a Francia mantener su normativa de etiquetado obligatorio para la leche y la carne como ingrediente en los productos de alimentación hasta el 31 de marzo de 2020, según publica Food Retail.
Este etiquetado responde a los deseos de los consumidores y también de los productores, ya que aporta “una garantía en términos de transparencia, calidad e información sobre los productos”. Desde el Ministerio añaden que Francia quiere mantener esta normativa en su país, pero también “ir más lejos en la armonización a nivel europeo”.
Desde las autoridades francesas se recuerda que existe ya una iniciativa ciudadana a nivel europeo en estos términos. Didier Guillaume, ministro francés de Agricultura y Alimentación, ha realizado un llamamiento a “un debate más amplio. Una armonización europea del etiquetado en origen permitiría a los consumidores disponer de una información transparente que facilite sus decisiones de compra, al mismo tiempo que aportaría a los productores un marco claro”.