Gabriel Blanco, nuevo presidente del grupo de calificación de la Federación Mundial de Holstein
El pasado 1 de abril, durante la celebración de la Asamblea de la Federación Mundial de Holstein, que tuvo lugar en Buenos Aires (Argentina), se nombró a Gabriel Blanco, jefe del departamento de calificación de CONAFE, presidente del grupo de trabajo de calificación de dicha Federación.
En este grupo también hay representantes de países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Hungría, Japón, Italia, Argentina, Nueva Zelanda, Alemania, Holanda y Australia, todos ellos expertos en esta materia.
Este grupo de trabajo se dedica a unificar criterios en materia de calificación morfológica de la raza frisona en todos los países que forman parte de dicha Federación, que son más de 40.
Con esta unificación de criterios se trata de que la información que se usa en las evaluaciones genéticas tenga la mayor calidad posible y, de esta manera, facilitar que sea mayor la fiabilidad de las evaluaciones genéticas internacionales de Interbull de estos caracteres.
En este sentido, existe una coordinación con el grupo de trabajo de recogida de información de calificación de ICAR, organismo internacional que establece los estándares de recogida de información en especies de aptitud productiva, en el cual participa también Gabriel Blanco.