Ganaderos manchegos se concentran mañana en Toledo para reivindicar precios justos
La manifestación la ha convocado la asociación Asaja Castilla-La Mancha en la Plaza Zocodover de Toledo para exigir que se pague a los ganaderos un precio justo por su producto.
Asaja Castilla-La Mancha ha convocado una concentración para mañana, viernes 11 de febrero, en la Plaza de Zocodover de Toledo para pedir precios justos para la leche de vacuno, ya que no es suficiente para cubrir los costes de las explotaciones, que se va en su mayoría en alimento para las vacas. Un gasto que se ha incrementado debido a la subida de los precios de piensos y forrajes.
El acto se llevará a cabo a las puertas de la Delegación del Gobierno en Castilla- La Mancha, donde una representación de todos los ganaderos de la comunidad autónoma que se cumpla la ley de la cadena alimentaria. Una norma que prohíbe pagar por debajo de los costes. Así lo ha indicado el presidente de la asociación, José María Fresnada.
Asaja Castilla- La Mancha asegura que no descartan organizar nuevas movilizaciones hasta que se tomen medidas respecto a una situación que “está llevando al límite a los ganaderos de la región”
También recomienda a los consumidores que no compren leche que baje de los 75 céntimos, el precio mínimo para que puedan cubrir costes. Un forma de apoyar a los ganaderos de la comunidad.