La CE venderá leche en polvo a empresas de helados y alimentos animales
La Comisión Europea (CE) pone en marcha una licitación sobre una cantidad limitada de leche desnatada en polvo retirada del mercado y conservada en almacenes públicos, después de que los Estados miembros aprobaran este jueves la propuesta del Ejecutivo comunitario para comenzar a deshacerse de la leche en polvo adquirida para frenar la caída de los precios.
Las empresas interesadas, principalmente fabricantes de helado y compañías dedicadas a la alimentación de animales, podrán presentar sus pujas ante las autoridades nacionales hasta el 13 de diciembre, según publica Agroinformación. Más adelante, los países de la Unión Europea establecerán un precio mínimo de venta.
Para comprobar la reacción del mercado, solo saldrá a subasta el 6% (22.150 toneladas) de las 355.000 toneladas de leche desnatada en polvo mantenidas en locales públicos y extraídas del mercado tras la adopción de la medida en septiembre de 2014.
Bruselas toma esta decisión tras los signos “esperanzadores” del sector lácteo, que ha experimentado un crecimiento del 10% en el precio medio abonado a los productores durante el último trimestre. Además, noviembre es el mes con menor producción de leche desnatada en polvo en los Veintiocho, convencidas de que la subasta no afectará a los precios pagados a los ganaderos.