La Feria de Torrelavega tiene buena entrada de animales y retroceso en la leche
La última feria celebrada en el Mercado de Ganados de Torrelavega no ha registrado grandes cambios sobre la anterior, ya que se mantiene una buena entrada de animales al recinto, 2.107, una oferta que de nuevo se ha vuelto a comercializar prácticamente al completo. Todos los sectores se han visto influenciados por el buen ambiente general con tratos ágiles y precios apuntando de forma ligera al alza, excepto en las vacas de leche que han sufrido un discreto retroceso, según publica Finanzas.
Por sectores, el del vacuno de abasto ha estado marcado por la ya habitual escasa presencia de reses, a la que se ha unido un descenso considerable en la calidad y la presencia de dos únicos compradores, pese a lo cual se ha absorbido la totalidad de la oferta, en precios que podemos considerar como repetitivos.
El vacuno de recría ha presentado menos oferta que la semana pasada y su feria se ha desarrollado con más agilidad y con pocos cambios en cuanto a las formas.
En el tipo cruzado, la presencia de la práctica totalidad de compradores habituales de este tipo ha absorbido la entrada de terneros, a lo que se une los buenos tratos del cruzado mediano y una mayor facilidad y agilidad entre los machos del cruzado menor.
A su vez, el tipo frisón o pinto ha estado marcado por la presencia de un comprador que se había ausentado en las últimas semanas, que ha logrado una comercialización rápida y menos selectiva, al igual que los tratos, que también han ganado en facilidad.
Por lo que respecta al vacuno de producción de leche, su feria se ha desarrollado de forma más trabada que en las últimas semanas, debido a la ausencia de la práctica totalidad de compradores de Galicia, lo que ha dificultado la comercialización de aquellas vacas de menos calidad. Con todo el sector, se ha desenvuelto de manera muy selectiva aunque los particulares se han disputado las pocas vacas llegadas de más calidad, con lo que se ha logrado comercializar un alto porcentaje de la poca oferta presentada en precios apuntado a la baja.
De entre toda la oferta, esta semana ha destacado una vaca de segundo parto procedente de Esles de Cayón, que ha sido adquirida por un ganadero de Grao (Asturias) en la cantidad de 1.950 euros, suponiendo el ‘techo’ de esta feria.