La Junta Directiva de Anice ratifica medidas en apoyo de las empresas cárnicas
La Junta Directiva de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice), celebrada el 24 de septiembre, se reunió en un nuevo encuentro online en el que se analizó la situación actual del sector cárnico y las incertidumbres que afectan a su actividad industrial.
Estas incertidumbres van más allá del ámbito económico y de las dificultades que atraviesa el sector como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, ya que a estas complicaciones se le suma la reciente aparición de la Peste Porcina Africana en Alemania. Todo ello plantea un panorama complejo y preocupante para las industrias cárnicas españolas, que no es muy diferente al del conjunto del empresariado español.
En el caso concreto de la industria cárnica, estas incertidumbres afectan de forma diversa. Cierto es que en algunas ocasiones generan oportunidades, siempre de la mano del comercio exterior y que el sector tan bien sabe aprovechar. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas situaciones dibujan un entorno sombrío, con una gran caída de la demanda y del consumo, derivada en estos momentos de la falta de turistas y las dificultades que atraviesa la hostelería y restauración, lo cual afecta directamente al sector cárnico, tan vinculado al canal Horeca, apuntando a una campaña de Navidad muy compleja.