La sequía afecta a una ganadería ecológica que pide recurrir a alimentación convencional
Uno de los inconvenientes de las altas temperaturas, de la sequía y de los cambios climatológicos que están afectando de manera directa al sector ganadero de Castilla-La Mancha es la falta de alimentos en muchas explotaciones. En concreto pueden afectar de manera directa, tal y como informa la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha, a la ganadería en ecológico.
Desde la organización agraria se han hecho eco de los problemas que están viviendo algunos ganaderos en ecológico de la región para que el ganado disponga de alimento sin recurrir a la alimentación convencional. Este tipo de alimentación podría provocar que los ganaderos que se dedican a este tipo concreto de ganadería y producción en ecológico, perdieran esta catalogación.
Por este motivo, desde la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha se ha solicitado a la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, la posibilidad de que se pueda alimentar el ganado con alimento convencional ya que no hay pasto suficiente. Se trataría de una medida temporal que supondría un alivio pasajero para los ganaderos y productores que han optado por este tipo de explotaciones.