La UE amplía el territorio argentino desde el que se puede exportar carne de vacuno
La Unión Europea ha realizado un cambio de su normativa, por la que Argentina podrá exportar desde las provincias de la zona fronteriza con Paraguay y Bolivia, en concreto las de Salta, Formosa, Chaco y Corrientes, según publica Eurocarne.
Esta decisión llega después de la reunión que mantuvieron hace un tiempo el ministro de Agroindustria de Argentina, Ricardo Buryaile, con el comisario de Salud y Seguridad Alimentaria de la UE, Vytenis Andriukaitis, donde el responsable argentino pidió que se revisara la prohibición que se mantenía sobre la carne fresca de animales provenientes de la zona fronteriza con estos dos países. Según el ministro, “esto significa que el mundo vuelve a confiar en nosotros, y que entiende que hay decisión política y técnica para que la Argentina recupere su lugar en los mercados internacionales”.
La prohibición para exportar desde este cordón fronterizo fue impuesta por los focos de fiebre aftosa en los países vecinos, situación que fue revertida con la reapertura del mercado europeo a las carnes de origen paraguayo en 2015.